Sobre Edimburgo

La capital de Escocia y uno de los sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Construida sobre un volcán extinto, en Edimburgo ha habido actividad humana desde aproximadamente el año 5.000 a. C. "La Atenas del Norte" es el lugar perfecto para buscar héroes legendarios, paisajes sobrecogedores y descubrir increíble gastronomía.

¿Preparado para enamorarte de Edimburgo? Empieza tu visita con nuestro Tour Gratis de Edimburgo para una introducción general a la historia de la ciudad y sus principales atracciones.
info-block-image

Información útil

Traslado al aeropuerto

El aeropuerto internacional de Edimburgo sirve la ciudad y es muy fácil llegar al centro desde ahí: puedes tomar el autobús Air-Link 100 (más o menos 4£ de ida) o el tranvía (5£ de ida), ambos tardan aproximadamente 30-35 minutos para llegar al centro de Edimburgo. 

Moneda

¿No llevas libras esterlinas (£) encima? No pasa nada. El aeropuerto de Edimburgo cuenta con tiendas de cambio de divisa y también cajeros automáticos. Los billetes escoceses del Banco de Escocia (Bank of Scotland), Banco Real de Escocia (Royal Bank of Scotland) y Clydesdale Bank son diferentes a los billetes ingleses, pero tienen el mismo estatus legal y se pueden usar en cualquier sitio del Reino Unido.

Transporte público

El sistema de transporte público de Edimburgo incluye trenes, tranvías y autobuses. Puedes llegar al centro de la ciudad con tren desde la mayoría de las ciudades importantes del Reino Unido, ya sea a la estación de Waverley o la de Haymarket.
Los autobuses Lothian te llevan por el centro urbano rápida y fácilmente; un billete sencillo cuesta 1,60£ y un billete de un día cuesta 4£. Puedes descargarte la aplicación de Lothian Buses para moverte por la ciudad más fácilmente.
Por último, asegúrate de llevar cambio exacto en monedas, ¡no aceptan billetes en el bus!  

Tecnología y Wifi

No te olvides de llevar o comprar un adaptador de corriente estándar del Reino Unido para poder recargar tus aparatos electrónicos. Podrás encontrar WiFi gratuito por el centro de la ciudad.

Tiempo

En Edimburgo tanto puede nevar, como soplar el viento, caer granizo, aguanieve, llover y hacer sol. Asegúrate de llevar en la maleta una chaqueta impermeable, un forro polar y tal vez incluso unos pantalones cortos si visitas la ciudad durante esa repentina semana de tiempo veraniego.

Seguridad

Edimburgo se considera una ciudad segura y tiene un índice bajo de criminalidad. Pero como en cualquier otra ciudad importante, siempre tienes que ir con un poco de cuidado.

Propinas

Por lo general, en Escocia no se espera que dejes propina, pero si está satisfecho con el servicio, siempre puedes dejar el 10% del total de la cuenta o redondearla.

Número de emergencia

999

Atracciones principales de Edimburgo

1. Castillo de Edimburgo
Votado como la mejor atracción de patrimonio cultural británica por los British Travel Awards, el Castillo de Edimburgo es uno de los edificios más emblemáticos de Europa. Datado del siglo XII, tiene una historia compleja y está llena de tesoros como las joyas de la corona escocesa, el Museo Nacional de la Guerra de Escocia y la misteriosa "Piedra del Destino".
 
2. Arthur's Seat ("El asiento de Arturo")
El hermoso pico del Arthur’s Seat (251m) es una pendiente relativamente fácil (vas a sacar la lengua un poco) y provee impresionantes vistas sobre toda la ciudad y sus alrededores. ¡Ponte zapatos cómodos! 
 
3. National Museum of Scotland (Museo Nacional de Escocia)
Contiene tesoros de todo el mundo y de la historia de Escocia desde la prehistoria hasta nuestros días. Ah, y es de entrada gratuita también. Una buena manera de pasar una mañana fría a buen recaudo.
 
4. Calton Hill
Para los que no se atrevan a afrontar las laderas de Arthur's Seat, Calton Hill es otra de las siete colinas de Edimburgo con vistas panorámicas de la ciudad. No te pierdas “la vergüenza de Edimburgo" (el Monumento Nacional), una acrópolis inacabada que se extiende a lo largo de la cumbre.
 
5. Palace of Holyroodhouse (Palacio de Holyrood)
¡El Palace of Holyroodhouse es digno para reyes! Visita la residencia oficial de los monarcas británicos. Abierto al público durante todo el año, excepto cuando está la familia real.
 
6. Royal Yacht Britannia
Sube a bordo del antiguo yate real de los monarcas británicos. Retirado de servicio en 1997, ahora está atracado en Leith y da la bienvenida a 300.000 visitantes al año.
 
7. Camera Obscura World of Illusions
¡No confíes en tus ojos! Esta experiencia interactiva al lado del castillo también cuenta con una bonita torre de observación con vistas panorámicas de 360°.

8. Scottish Parliament building (Edificio del Parlamento de Escocia)
Sentado al pie de la Royal Mile, el edificio del Parlamento escocés es el hogar del Gobierno de Escocia. Este polémico edificio es una verdadera joya en el mundo de la arquitectura y es aclamado como uno de los diseños más innovadores del Reino Unido.
 
9. The Scotch Whisky Experience 
Haz un tour sobre whisky en la casa del whisky escocés de Edimburgo. Scotch Whiskey Experience se encuentra al principio de la famosa Royal Mile de Edimburgo, al lado del castillo de Edimburgo. Ofrecen distintos tipos de tours para satisfacer todos los gustos y abren todos los días del año, excepto el día de Navidad. Un tour en Scotch Whiskey Experience incluye un recorrido interactivo por el proceso de producción del whisky escocés, una explicación sobre las diferentes regiones productoras de whisky en Escocia y una degustación en la colección de whisky escocés más grande del mundo, ¡una de las maravillas del mundo del whisky! Scotch Whiskey Experience se puede visitar al completo, y su tour sobre el whisky está disponible en 20 idiomas. Para obtener más información sobre sus actividades, visita su página web.