Guía de Jerusalén - Consejos e información útil

Cosas que ver y hacer en Jerusalén

SOBRE JERUSALÉN

Una de las ciudades más antiguas del mundo, Jerusalén es el centro cultural y espiritual de tres religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Aquí es donde el rey David construyó la primera capital judía, donde Jesús pasó sus últimos días (y donde hoy es conmemorado por muchas iglesias importantes y lugares de pilgrimage) y donde Muhammad ascendió al cielo para conocer a Allah.

Jerusalén es un lugar verdaderamente único en donde te puedes encontrarte desde peregrinos hasta protestantes liberales, viajeros curiosos y lugareños de toda la vida.

¿Preparado para conocer Jerusalén? Empieza con nuestro Tour Gratis de Jerusalén para una introducción completa a la historia de la ciudad y sus principales atracciones.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

SANDEMANs Travel Gudies

Traslado al aeropuerto

Volar a Tel Aviv es la mejor opción para llegar a Jerusalén. Hay un autobús directo (número 485) que te llevará desde la terminal de llegadas en Tel Aviv a la estación central de autobuses por 16 shekels.

SANDEMANs Travel Guides

Propinas

Lo normal es dejar entre el 10-15% del total de la cuenta en los restaurantes. Suelen preferir que lo dejes en efectivo, así que asegúrate de tener algo de cambio suelto.

SANDEMANs Travel Guides

Seguridad

En general, Jerusalén es segura para los turistas, pero ve con cuidado con los carteristas en la ciudad vieja y el Monte de los Olivos.

SANDEMANs Travel Guides

Transporte público

El Lite Rail Tram es el modo de transporte más conveniente para viajar por la mayoría de zonas de Jerusalén. Con convenientes paradas en la estación central de autobuses, la ciudad vieja y Yad Vashem, moverse por Jerusalén es bastante fácil. Los autobuses son otra forma conveniente de moverse por la ciudad. Los taxis son la mejor opción para viajar por la ciudad los viernes por la noche y los sábados (Shabat). Pide siempre al conductor que encienda el taxímetro. Si necesitas llegar a Tel Aviv desde Jerusalén, hay dos autobuses que circulan durante la semana desde la estación central de autobuses.

useful tips currency sandemans travel guides

Moneda

El nuevo shequel es la moneda israelí (ILS). Podrás cambiar divisas o sacar dinero en diferentes cajeros que encontrarás tanto en el aeropuerto como en la ciudad.

SANDEMANs Travel Guides

Número de emergencia

Policía: 100
Servicios médicos de emergencia: 101

COSAS QUE VER Y HACER EN JERUSALÉN

Ofrecemos una selección de diferentes tours a pie y actividades en Jerusalén, como el famoso tour gratis, el tour de la Ciudad Santa y el del Monte de los Olivos, todos dirigidos por expertos guías locales. Si estás buscando una manera diferente, divertida y única de descubrir Jerusalén y todos sus secretos, puedes unirte a cualquiera de los siguientes tours

TOURS Y ACTIVIDADES EN JERUSALÉN

sandemans city guides
Guía de Jerusalén - Los mejores bares

Dónde ir a tomar algo en Jerusalén

Descubrir
where to go shopping travel guides sandemans 02
Guía de Jerusalén - Tiendas y zonas comerciales

Dónde ir de compras en Jerusalén

Descubrir
SANDEMANs últimas noticias

Means of payment

Payment is secured with

Means of payment