Es necesario comprar un billete de transporte de 24 CZK antes de participar en el TOUR DEL CASTILLO DE PRAGA. Puedes comprar un billete en las máquinas amarillas o taquillas de las estaciones de metro, en algunos quioscos y en los centros de información turística.

Sobre Praga

Praga es una de las destinaciones turísticas más populares de Europa. Esta antigua ciudad está llena de hermosas calles y es rica en historia. Y, por supuesto, ¡no nos olvidemos de su deliciosa cerveza!

¿Preparado para descubrir Praga? Empieza con nuestro Tour Gratis de Praga para una introducción completa a la ciudad y sus principales atracciones.
info-block-image

Información útil

Traslado al aeropuerto

El bus Airport Express sale cada 30 minutos de Hlavní nádraží (estación principal de tren) hasta las 21h todos los días. Otros buses salen cada 10 minutos, y después de medianoche cada 30 minutos, ofreciéndote la oportunidad de coger el metro para llegar al centro de la ciudad. El servicio de traslados del aeropuerto de Praga ofrece un servicio de taxi con tarifa plana que cuesta aproximadamente 550 coronas checas.

Moneda

La República Checa usa la corona checa. 1€ es más o menos 27 CZK.

Transporte público

Dos tercios de la población de Praga utiliza el transporte público, ¿así que por qué no deberías seguir a los expertos? Con metro, tranvía y autobús, un pase de 30 minutos solo cuesta 24 CZK, un pase de 24 horas, 110 CZK, y un pase de tres días son 310 CZK.

Tarjeta de Praga

La Prague Card te da acceso gratis a más de 50 de las principales atracciones históricas de Praga, museos y galerías, además de un pase de transporte público de tres días. Viene con una guía turística gratis llena de descuentos y promociones en comida y vida nocturna.

Seguridad

En general, Praga es una ciudad segura y agradable, pero en las principales zonas turísticas suele haber carteristas. No te descuides y vigila siempre tus pertenencias. También hay taxistas que intentan estafar a los visitantes, así que asegúrate de que el taxímetro está en marcha y funciona cuando subas al coche.  

Propinas

En la República Checa es habitual dejar el 10% de la cuenta como propina.

Número de emergencia

112

Atracciones principales de Praga

1. El puente de Carlos
Pasear por el Puente de Carlos es una de las actividades predilectas de todo el mundo al visitar Praga. Sin embargo, a las 9 de la mañana ya está lleno de otros visitantes, así que, si quieres tenerlo todo para ti y capturar una preciosa foto, te recomendamos que vayas al amanecer.
 
2. El Castillo de Praga
'Pražský hrad', o simplemente 'hrad' para los checos, es la atracción más popular de Praga. Observa las fabulosas vistas a esta ciudad de cuento de hadas antes de pasear por los museos y galerías que albergan algunos de los mayores tesoros artísticos y culturales de la República Checa.
 
3. La catedral de San Vito
Construida en un período de casi 600 años, San Vito una catedrales con preciosos adornos. Alberga el mosaico del siglo XIV del Juicio Final y las tumbas de San Wenceslao y Carlos IV, la tumba barroca de plata de San Juan de Nepomuceno y vitrales de Alfons Mucha.
 
4. Antiguo Ayuntamiento de Praga
El Antiguo Ayuntamiento de Praga, fundado en 1338, es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos y más conocido por su reloj astronómico. ¡No te pierdas su carrillón!
 
5. Palacio de exposiciones (Veletrzní Palác)
La Galería Nacional tiene una colección de arte bastante impresionante de maestros como Van Gogh, Picasso, Schiele y Klimt, entre otros. ¡Definitivamente uno de nuestros museos favoritos!
 
6. Museo Judío de Praga
Este museo consta de seis monumentos judíos agrupados en Josefov: la Sinagoga de Maisel; la Sinagoga de Pinkas; la sinagoga española; la Sinagoga de Klaus; la antigua sala de ceremonias y el antiguo cementerio judío.

PRAGA 1: STARÉ MĚSTO, MALÁ STRANA, JOSEFOV, NOVÉ MĚSTO

Praga 1 es básicamente el centro de la ciudad y contiene la mayor concentración de hoteles, bares y restaurantes.

>> Dónde alojarse, comer, ir de copas y de compras en Praga 1: Staré Město, Malá Strana, Josefov, Nové Město

PRAGA 2: VÍNOHRADY Y VYŠEHRAD

Vínohrady es un distrito muy bonito que gusta mucho a los extranjeros de Praga. Está un poco alejado de las rutas turísticas habituales. Se dice que en el distrito de Vyšehrad es donde se asentaron los primeros checos.

>> Dónde alojarse, comer, ir de copas y de compras en Praga 2: Vínohrady y Vyšehra

PRAGA 3: ŽIŽKOV

Se dice que Žižkov tiene la mayor cantidad de bares por cápita en toda Europa (eso es todo lo que vamos a decir en esta introducción).

>> Dónde alojarse, comer e ir de copas en Praga 3: Žižkov

PRAGA 4: NUSLE

Nusle, históricamente un barrio de clase obrera, puede parecer un poco tosco a simple vista, pero es la cara más auténtica de Praga donde puedes encontrar excelente comida.

>> Dónde alojarse, comer, ir de copas y de compras en Praga 4: Nusle