Valentine's Rose Generic

San Valentín en Múnich: 7 sitios y actividades que no te puedes perder

Rebeca San Cristobal

Sí, por todos es conocido que París es la ciudad del amor, y tampoco lo vamos a discutir. Quienes se encuentren en la capital francesa no tienen más que acercarse a la plaza de Saint Michel para disfrutar del tour gratis por París o bien optar por el Tour de la Ciudad de las Luces, en el cual se invita a redescubrir la bella ciudad francesa a través de un paseo romántico, al tiempo que se produce la puesta de sol. Pero no todo el mundo estará por San Valentín en París (ni falta que hace). Quienes el 14 de febrero se encuentren en Múnich no han de preocuparse por las opciones de planes románticos porque los hay (¡y muchos!). ¿No te lo crees porque en tu imaginario los alemanes son demasiado serios para esto? Pues toma nota porque seguro que te vas a sorprender.

 

1. Candados del amor

El autor italiano Federico Moccia (y su novela ‘Tengo ganas de ti’) es el culpable de que este símbolo llegara a todos los rincones del planeta y de que las parejas se apresurasen a ir a los puentes más conocidos de sus ciudades para sellar, con un candado, su amor para toda la eternidad. En Múnich esto no iba a ser menos. La ciudad alemana está atravesada por el río Isar y lo más común para cumplir con este ritual es dirigirse al puente Wittelsbach.

Valentine's Lock Generic

 

2. Directos al paladar

Aunque a nadie le amarga un dulce, hay quien prefiere algo salado y en el famoso local Eataly tienen de todo y para todos los gustos. Además, y hasta el 15 de febrero (para aquellos que siempre apuran al máximo), contarán con productos especiales con chocolate de la más alta calidad.

Valentine's Chocolate Generic

 

3. Acudir al local HEART

A partir de las 22 horas del 14 de febrero el famoso DJ Patrick Schwarze hará las delicias de todos los que se animen a salir a la pista de baile. No será como el famoso ‘Bailar pegados’ de Sergio Dalma, pero a buen seguro que ofrece más de una ocasión agradable con la pareja.

Valentine's Heart Generic

 

4. El amor es para todos

Eso es lo que han debido de pensar desde el zoo de Múnich (Tierpark Hellabrunn) porque proponen un plan bien distinto a los habituales en los que los niños y los solteros pueden disfrutar al máximo del día de San Valentín. Se trata de descubrir, de la mano de guías, un poco más acerca de la vida amorosa de los animales.

5. Música para el recuerdo

Por algún motivo hay canciones que llegan a lo más profundo del ser y se quedan ahí de por vida. Es mencionar Dirty Dancing o la banda sonora de ‘El Rey león’ y algo se mueve por dentro como por arte de magia. Todos los que quieran volver a escuchar las mejores canciones de amor de todos los tiempos tienen una cita en el Prinzregententheater.

Valentine's Concert Generic
Photo: Musikerlebnis.de

 

6. Flores, más flores y alguna mariposa

Se han convertido en todo un símbolo para este 14 de febrero y, desde luego, las claras protagonistas siempre son las rosas rojas. Quienes quieran verlas (y muchas otras) en esta época del año siempre puede optar por dar un paseo por el Jardín Botánico (abierto de 09.00 a 16.00 horas). Aquí se puede notar cómo las mariposas revolotean en el estómago de los amantes y también al aire libre gracias a la exposición ‘Mariposas tropicales’ (Tropische Schmetterlinge). Una vez allí, las zonas que no pueden faltar para un paseo romántico son la Casa de las Orquídeas (Orchideenhaus) y la Casa de Victoria (Viktoriahaus).

Valentine's Garden Generic
Photo: Silverkris

 

7. Planes alternativos

A veces no hace falta gastarse mucho dinero para demostrar al otro lo mucho que se le quiere, y Múnich lo pone fácil para conseguirlo. ¿Qué tal subir a las alturas para ver una hermosa puesta de sol? ¿Y pasear por uno de sus más bellos parques? Hacer un tour gratis por Múnich sirve no sólo para conocer más y mejor la ciudad, sino también para que los guías den sus mejores consejos. Serán ellos quienes indiquen a qué terraza se puede subir para contar con las mejores vistas o cómo llegar, fácilmente, al Jardín Inglés y dar un paseo en carruaje. Por si fuera poco, también hay un palacio que ofrece paseos en góndola veneciana. El resto… lo dejamos en manos de la pareja. ¡Feliz día de San Valentín a todos!

Generic Valentine's

#SANDEMANSTOURS

Comments

Add your comment

SANDEMANs últimas noticias

Means of payment

Payment is secured with

Means of payment