Por favor, ten en cuenta que desde el martes 15 de mayo hasta el viernes 15 de junio no entraremos en el Monte del Templo durante el Tour de la Ciudad Sagrada debido a las celebraciones del Ramadán.

Sobre Jerusalén

Una de las ciudades más antiguas del mundo, Jerusalén es el centro cultural y espiritual de tres religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Aquí es donde el rey David construyó la primera capital judía, donde Jesús pasó sus últimos días (y donde hoy es conmemorado por muchas iglesias importantes y lugares de pilgrimage) y donde Muhammad ascendió al cielo para conocer a Allah. Jerusalén es un lugar verdaderamente único en donde te puedes encontrarte desde peregrinos hasta protestantes liberales, viajeros curiosos y lugareños de toda la vida.

¿Preparado para conocer Jerusalén? Empieza con nuestro Tour Gratis de Jerusalén para una introducción completa a la historia de la ciudad y sus principales atracciones. 
info-block-image

Información útil

Traslado al aeropuerto

Volar a Tel Aviv es la mejor opción para llegar a Jerusalén. Hay un autobús directo (número 485) que te llevará desde la terminal de llegadas en Tel Aviv a la estación central de autobuses por 16 shekels.

Moneda

El nuevo shequel es la moneda israelí (ILS). Podrás cambiar divisas o sacar dinero en diferentes cajeros que encontrarás tanto en el aeropuerto como en la ciudad.

Transporte público

El Lite Rail Tram es el modo de transporte más conveniente para viajar por la mayoría de zonas de Jerusalén. Con convenientes paradas en la estación central de autobuses, la ciudad vieja y Yad Vashem, moverse por Jerusalén es bastante fácil. Tienes que comprar un billete antes de subir al tranvía en cualquiera de los quioscos que encontrarás en las estaciones y validarlo al entrar al tranvía.

Los autobuses son otra forma conveniente de moverse por la ciudad, puedes comprar los billetes directamente al conductor. Ten en cuenta que la mayoría de autobuses no salen los sábados, ya que es Shabat.

Puedes usar la aplicación Moovit o Google Maps para planificar tu viaje

Los taxis son la mejor opción para viajar por la ciudad los viernes por la noche y los sábados (Shabat). Pide siempre al conductor que encienda el taxímetro (también puedes usar la aplicación Gett para pedir un taxi y pagar con tarjeta de crédito a través de la aplicación).

Si necesitas llegar a Tel Aviv desde Jerusalén, hay dos autobuses que circulan durante la semana desde la estación central de autobuses. La compañía de autobuses es Egged (אגד). El 480 va a la estación Arlozorov en Tel Aviv y el 405 a la estación central de autobuses de Tel Aviv.

Hay un servicio de taxi compartido (monit sheirut) que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana desde Monbaz y Ha-Nevi'im en Jerusalén hasta la estación central de autobuses en Tel Aviv.

Seguridad

En general, Jerusalén es segura para los turistas, pero ve con cuidado con los carteristas en la ciudad vieja y el Monte de los Olivos.  

Propinas

Lo normal es dejar entre el 10-15% del total de la cuenta en los restaurantes. Suelen preferir que lo dejes en efectivo, así que asegúrate de tener algo de cambio suelto.

Número de emergencia

Policía: 100
Servicios médicos de emergencia: 101

Palabras útiles

Hola/adiós/saludo general - Shalom (que literalmente significa “paz”)
¡Vale! ¡Genial! - Sababa
Sí - Ken
No - Lo
¿Qué tal? - Ech holech?
¿Cuánto cuesta? - Kama zeh oleh?
Gracias - Toda

Atracciones principales de Jerusalén

1. La iglesia del Santo Sepulcro
2. Museo de Israel y el Santuario del Libro
3. La ciudad de David
4. Mercado Mahane Yehuda
5. Instituto ecuménico de Tantur
6. Mercados de la ciudad vieja
(souvenirs, especias, productos agrícolas, carne, perfumes…)
7. Las murallas de Jerusalén
8. Haram Al-Sharif /Monte del Templo

CIUDAD VIEJA

La ciudad vieja, incluida dentro del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es espectacular y alberga sitios sagrados para judíos, cristianos y musulmanes.

>> Dónde alojarse, comer, ir de copas y de compras en la ciudad vieja de Jerusalén

CENTRO DE LA CIUDAD

Jerusalén permaneció en los confines de la ciudad vieja hasta mediados del siglo XIX. Desde entonces, la zona que rodea la ciudad vieja se ha desarrollado y se ha convertido en una bulliciosa ciudad urbana con mucho que ver y hacer. La zona conocida como "el centro" cuenta con excelentes sitios para visitar, comer, beber y comprar.

>> Dónde alojarse, comer, ir de copas y de compras en el centro de Jerusalén